lunes, 1 de noviembre de 2010

TEG = Te Estaban Garcando.

Este post se limita a los lectores que compartan las siguientes caracteristicas: ser latinoamericanistas y haber jugado al TEG lo suficiente.

Si no estas incluido en esa población favor de no comentar. Gracias, no quiero un ambiente más de discusión bardera improductiva.



Adscribo a los que sostienen que en la infancia no te educan las clases sino los recreos.
Cada juego, dibujito animado , figuritas o cartas coleccionables fueron concebidos, conciente o inconcientemente, para bajar cierta linea ideologica. El Zorro como el paradigma del heroe local latinoide que justifica a los terratenientes "buenos", etc etc etc. (Ver posts de mis blogs anteriores si logran hacer arqueologia de cache)

Hoy le toca el turno al teg, asi que:

1)El TEG como herramienta de desinformación Neoliberal.


Pensemos un segundo, ¿que nos dicen el TEG y sus reglas?

Mas alla del obvio: los paises mas fuertes se comen a los más debiles, también podemos crear un escalofon de importancia geopolitica según la cantidad de fichas que recibe cada continente al ser conquistado en su totalidad; el TEG señores y señoras nos ubica en 4to lugar, despues de Asia, Europa y Norteamerica.

Ahi nos educaron. 4tos. 4tos las pelotas.

La realidad se juega con otras reglas. Paises que como el nuestro sufrieron los designios del Neoliberalismo por el cual más del 80% de las fichas propias eran reenvidas a otro pais, imaginense (y recuerden) el resultado luego de 30000 turnos.

Soñemos con conquistar los dos o tres paises que nos faltan para una Latinoamerica llena de fichitas rojas que turno a turno obtenga el beneficio de continente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario