domingo, 21 de noviembre de 2010

La jaula invisible

"Si se respetan las leyes del juego se consiguen todos los honores; los que podría tener un mono al inventar piruetas. La condición es no tratar de escapar de la jaula invisible." el Che

Todos los compañeros tenemos un compromiso del más profundo calaje de jamas tomar los caminos del exit-o que cual maligno traidor thundercat aparece un día con una extensión de la mastercard de MoonRa.

lunes, 1 de noviembre de 2010

TEG = Te Estaban Garcando.

Este post se limita a los lectores que compartan las siguientes caracteristicas: ser latinoamericanistas y haber jugado al TEG lo suficiente.

Si no estas incluido en esa población favor de no comentar. Gracias, no quiero un ambiente más de discusión bardera improductiva.



Adscribo a los que sostienen que en la infancia no te educan las clases sino los recreos.
Cada juego, dibujito animado , figuritas o cartas coleccionables fueron concebidos, conciente o inconcientemente, para bajar cierta linea ideologica. El Zorro como el paradigma del heroe local latinoide que justifica a los terratenientes "buenos", etc etc etc. (Ver posts de mis blogs anteriores si logran hacer arqueologia de cache)

Hoy le toca el turno al teg, asi que:

1)El TEG como herramienta de desinformación Neoliberal.


Pensemos un segundo, ¿que nos dicen el TEG y sus reglas?

Mas alla del obvio: los paises mas fuertes se comen a los más debiles, también podemos crear un escalofon de importancia geopolitica según la cantidad de fichas que recibe cada continente al ser conquistado en su totalidad; el TEG señores y señoras nos ubica en 4to lugar, despues de Asia, Europa y Norteamerica.

Ahi nos educaron. 4tos. 4tos las pelotas.

La realidad se juega con otras reglas. Paises que como el nuestro sufrieron los designios del Neoliberalismo por el cual más del 80% de las fichas propias eran reenvidas a otro pais, imaginense (y recuerden) el resultado luego de 30000 turnos.

Soñemos con conquistar los dos o tres paises que nos faltan para una Latinoamerica llena de fichitas rojas que turno a turno obtenga el beneficio de continente.