martes, 5 de abril de 2011

Home is where the heart is (casa y corazon, son y estan. cerca si cerca si tananananaa ceerca siiii iii)






"-¿Tuviste tiempo de traer alguna cosa? -le pregunté inútilmente.
-No, nada."


Me sirve establecer un paralelismo entre el gran cuento de Cortazar y nuestras amadas tortugas ninjas de la infancia neoliberal menemosa.

¿#Derrotacultural consiste en tomar cocucha para bajar tres suculentos niguiris de atun rojo mientras se juega con unos muñequitos de las TMNT importados? Yo creo que no, una cosa es el poder adquisitivo con sus horripilantes trampas y otra la producción cultural per se.

De que nos habla el cuentirijillo ? Basicamente lo entiendo como una alegoria del aislamiento individual debido al ostracismo social lugarteniente y las ventajas indirectas que tuvo (y tendra) el peronismo en dichos estratos. Si al regalarnos un relojs nos condenan a cuidarlo, imaginen por un segundo el gran sufrimiento de los oligarcas que de repente (sin elegirlo) son herederos esclavizadoos de miles de hectareas, casas y por sobre todo un oscurisimo vacio. ¿Alguien los amo?



Franco lo llevaba a caballito a mauricito a la calesita de la plaza para que se divierta con sus amiguitos ? Dudosamente, entonces dejemos de pensarlo como un hijo de puta (por más que lo sea) y veamoslo como una victima (por más que el no pueda).

Cuando Cristina habla de amor habla de estas cosas, si a michael jackson se lo violaba el papi la noche antes del show de jackson five, con que cara nos podemos ofender ante sus bizarreadas del neverland park (imagenes fascinantemente morbosas aqui)





Pero bueno, nuevamente Isil se tomo el buque del desvario ramico y olvida lo troncal. caca Isil, caca.

Volviendo, el cuento como (ver arriba), las tortugas ninjas como la contracara de ese mismo instante social en el que unos "bajan" y otros "suben".

"Antes de alejarnos tuve lástima, cerré bien la puerta de entrada y tiré la llave a la alcantarilla. No fuese que algún pobre diablo se le ocurriera robar y se metiera en la casa, a esa hora y con la casa tomada. "

Son las tortugas un ejemplo conmovedor de como con amor se pueden superar los escollos mas dificiles en la vida. ¿que probabilidades de bienestar tenian las pobres tortuguitas bebes flotando rio de mierda abajo por las alcantarillas mutagenicas de la ciudad sin el amor y la educación de Splinter?.

Ninguna.

Que hacen las tortugas con ese amor? devolverlo al mundo!, no solo protegiendolo fisicamente sino demostrando con su ejemplo que, a pesar (y en parte gracias a) de haberla remado fiero de abajo, el amor puede más.




Hablando de amor, las tortus se enamoran de Abril. Gran personaje, gran periodista. Se anima a hundirse hasta las rodillas en alcantarilla persiguiendo la verdad. ¿Se la habran enfiestado? ¿que tipo de posiciones especiales requeria la concavidad de las afamadas corazas? Preguntas sin resolver, preguntas libres.





En fin, creo que por ahora se entiende.

hmmm si.


Resumiendo; tomada las pelotas, Tomada conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario