sábado, 23 de julio de 2011

Natura naturans

Lo abominable del sistema actual es que premia a los individuos que más daño hacen al planeta del cual son parte. Cambiar un sistema por otro, no es modificar una estructura social de intercambio, sino favorecer biológicamente la reproducción y el triunfo de individuos que benefician al planeta en su conjunto para que, con el paso del tiempo, aquellos individuos perjudiciales dejen de reproducirse y, eventualmente, desaparezcan. No se trata de reescribir un contrato social, se trata de seguir las líneas de la evolución. El Hombre es el único animal que puede desobedecer las reglas que lo hicieron posible, y así seguir un camino a su propia destrucción y la de su entorno, o mediante la utilización de la razón que le fue obsequiada por la evolución, proseguir un camino acorde a ella.

2 comentarios:

  1. S. Gould plantea que la evolución solo es posible en tiempos de crisis, un nuevo rio que separa dos poblaciones dio origen a los Bonobo vs sus primos hermanos los chimpanzees, ponele.

    La humanidad capitalista enfrentara un desafio similar al terminar de destruir el planeta, o evoluciona o se va a las estrellas o se extingue.

    No se si quiero verlo en mi lapso de vida.

    ResponderEliminar